02 diciembre, 2011

Con una “pensadora” así, se hunde el mundo


Hilda Pupo Salazar
Aunque una está acostumbrada a todas las barrabasadas ocurridas en este planeta llamado Tierra, confieso que la noticia me sorprendió un poco y después me causó risa. Leo, increíblemente, que la revista de política internacional Foreign Policy (FP) seleccionó a la bloguera contrarrevolucionaria Yoany Sánchez junto a Dilma Rousseff, la presidenta brasileña, entre los 100 pensadores más influyentes del mundo.
Mi primera exclamación espontánea fue: ¡Ahora sí que apretaron! De quien es Yoany ya sabía, un personaje que descubrió la gallina de los huevos de oro y la han hecho notoria con no sé cuantos premios por hablar mentiras de su país y por eso mismo le han llenado los bolsillos.
Pero quise saber que era Foreign Policy para someterse a tanta imbecilidad y desprestigio, porque escoger como “influyente” a quien es conocida por el 2 por ciento de la población cubana y no ha logrado cambiar una sola cosa de la que pregona es colocarse el cartelito de publicación poco seria.
Foreign Policy forma parte de Washingtonpost.Newsweek Interactive, LLC, en Washington, D.C. ¿Hacen falta más datos? Solo está pagando los servicios a esta “pensadora”. Su argumento para la inclusión:"Es una voz disidente de tal importancia que el Gobierno cubano ha ordenado incluso que fuese detenida y golpeada" y “denuncia lo que ocurre dentro de su país con talento y optimismo”.
A modo de recuerdo, aquí algunas de las repuestas de la “célebre” al investigador y periodista francés Salim Lamrani. Las negritas son sus respuestas. Sobran los comentarios.
(La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos. Magnesia y Gimnasia.
Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí.
Estas personas que están a favor de las sanciones económicas (a la población de su país) no son anticubanas. Pienso que defienden a Cuba según sus propios criterios.
(El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo.
Muchos escritores latinoamericanos merecían el premio Nobel de literatura más que Gabriel García Márquez.
(Ya hubo una invasión de EEUU a Cuba) ¿Cuándo?
El régimen (de Batista que asesinó a 20 000 cubanos) era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta.
Se ha presentado el financiamiento de la oposición por Estados Unidos como una realidad, lo que no es el caso… Podemos admitir que el hecho de financiar a una oposición es una prueba de injerencia.
Si al peligro de guerra nuclear, crisis, injerencia, hegemonismo y daños al Medio Ambiente se le suman “pensadores” así, el pobre mundo duraría como un merengue en la puerta de un colegio.

1 comentario:

Hilda Pupo Salazar dijo...

Desenmascar los planes del Imperio para destruir a la Revoluciòn Cubana es una lucha que nos une. Gracias por escribir.