01 abril, 2010

Lecturas, simples lecturas







Hilda Pupo Salazar
Realmente conmovedora fue esta marcha en Miami convocada por los esposos Estefan en apoyo a los “atropellos” cometidos en Cuba con las esposas de los presos contrarrevolucionarios, llamadas eufemísticamente Damas de Blanco, sin que blanco en esta ocasión sea símbolo de pureza.
Los participantes allí condenaron los “abusos” perpetrados por el gobierno a esas “pobres señoras”. Pero lo más simbólico de esta marcha en apoyo a una “noble causa” fue la presencia de Posada Carriles, el señor que duerme como un bebé después que manda a explotar un avión, en el cual mueren 73 personas inocentes y quien en Venezuela no actuó tan pacíficamente con sus prisioneros.
Le recomendamos a los Estefan que para la próxima convoquen una marcha en contra del guerrerismo que Estados Unidos le impone al mundo y a cada uno de los participantes les entregue un fusil para el desfile y lo presida con un tanque de guerra.
Ah, y otra cosa curiosa, si las señoras llamadas de Blanco piensan que se ven tiernas con los gladiolos les informo que su pacificidad la representan bien mal:
“Gladiolo viene de “Gladio” que significa espada, arma de guerra de acerado filo, que portaban en combate los gladiadores de la antigua Roma Imperial. A los gladiadores que luchaban en el Circo Romano se les otorgaba una flor de Gladiolo y un premio en metálico como reconocimiento y paga del Imperio, cuando mataban a su adversario en combate sangriento” . ¿casualidad haber escogido el gladiolo como bandera?

No hay comentarios.: