30 septiembre, 2010

2 de octubre diferente


Hilda Pupo Salazar

No podría dejar de escribir estas líneas. El dos de Octubre me sacude en lo más profundo y me saca toda la sensibilidad a flote. Hoy mi mamá cumple 70 años.

Reviso los dos de octubre. Cuando el día comenzaba una llamada telefónica: “Felicidades mami”. Después a su casa, aquí su regalo, almorzaba y comía allá. Tania y Ray con el Cake y el helado sorprendiéndonos en la tarde, y toda su familia chica junto a ella hasta la noche. Así de sencillo eran los dos de octubres.

Ahora todo es distinto. Comienza el día y ya no tengo a quien llamar, tampoco me moveré de este sitio, un ramo de rosas rojas sobre la meseta me dice que este dos de octubre es diferente por primera vez.

La ausencia es una palabra monstruosa en el diccionario, la nostalgia puede ahogarte en lágrimas, la pérdida de mi madre me castiga todos mis años. Estoy muy triste.

No hay comentarios.: