04 diciembre, 2005

Aunque se destarre




Hilda Pupo Salazar
hilda@ahora.cu


Miren esa imagen, ¿no se le antoja a un toro dispuesto a embestir con toda la brutalidad que caben en un animal?, pues eso mismo es lo que está haciendo Bush con la guerra contra Iraq.
Tiene a casi todo el mundo en contra, los resultados cada día demuestran la torpeza de su Administración por haber atacado a ese país del Medio Oriente, pero el Emperador cierra los oídos, los ojos y avanza aunque se destarre.
Ante quienes claman un cronograma de retirada de los 160 mil efectivos estadounidenses acantonados en el país árabe, Bush declara: “eso va en contra de nuestro plan de victoria”·.
¿Hay algo relacionado con Iraq donde los yanquis pueden hablar de victoria? ¿O acaso considera victoria a sus màs de 2000 muertos, miles de heridos y mutilados, un pueblo inocente destruido y el prestigio de su nación por el suelo?
La más elocuente muestra del alto costo de su tozudez, se lo da Cindy, la madre que perdió a su hijo Casey en esa guerra absurda, y los millones de iraquíes envueltos en una ola de dolor y luto.
¿Hasta cuando permitiremos los desafueros de este loco?

No hay comentarios.: