08 febrero, 2007

HOMBRES Y PERROS


Hilda Pupo Salazar


Esta es la noticia de la paradoja y aunque yo sé que un perrito es un ser tierno requerido de amor y cuidado, por otro lado sé que entre un ser humano y un perro no hay mucho que pensar y lo primero que se me antoja son las comparaciones. Vaya, que un hombre es un hombre y un perro es un perro, no hay que exagerar.

Para perros de caché

Inspirado en establecimientos similares en Japón, se trata de la primera cafetería para perros en México
El Bow-Wow Deli de la Ciudad de México es un pequeño café en una esquina del barrio de la colonia Roma, donde se pueden encontrar clientes que van desde un intelectual que bebe café sólo en un rincón hasta perros de todas las razas y tamaños.
Inspirado en establecimientos similares en Japón, se trata de la primera cafetería para perros en México, donde son bienvenidos también los humanos, solos o con mascota.
La creadora del concepto es Miki Nakai, una amante de los perros de 36 años, nacida en Japón, donde se dedicaba a la publicidad. Hoy reciben a unos 20 clientes al día, aunque la mayor afluencia es en fin de semana. El menú, que ofrece café gourmet y té verde para los dueños de los caninos, incluye también galletas de hígado de avestruz y pasteles con glaseado de puré de papas para los delicados paladares de los perritos.
Además se hacen fiestas para perros y hay pasteles para que el festejado comparta con sus babeantes amigos. Se preparan con harina, huevos e hígado puro, nada de conservadores, polvo de hornear, leche, azúcar o chocolate.
No puedo evitar estos datos:
Por mal nutrición mueren 5 millones de niños anualmente y 20 millones de lactantes nacen con insuficiencia de peso en el mundo subdesarrollado.
La FAO señala los pocos recursos destinados a eliminar el hambre y la poca voluntad política de los gobiernos para afrontar esa dificultad. Unos 815 millones de personas en el mundo sufren hambre.
Entonces saque usted sus propias conclusiones.

No hay comentarios.: