14 diciembre, 2007

Periodistas narizones



Hilda Pupo Salazar

A un periodista puede faltarle la experiencia y ser màs o menos malo profesionalmente, pero cuando le falta la ética está desnudo de decoro. Carece de credibilidad y no hay nada peor que un periodista mentiroso.

Uno que rastrea constantemente Internet y lee todo tipo de noticia, se percata de esos asalariados de la pluma que venden su alma al diablo y por tratar de cumplir bien su papel de complacientes, fabrican cada mamotreros que para que decir.

Como se empeñan en asegurar que en Cuba se tortura llegan a relatar verdaderas películas de terror, conjuntamente con fuentes mucho màs amorales, y hay personas en el mundo que lo creen.

Un hecho reciente el de Carlos Otero, el animador de la televisión cubana pide asilo en Estados Unidos y crean todo un show. “El mejor humorista de Cuba huyó a Estados Unidos”. Intencionalmente quieren darle prominencia a la noticia, porque ¿quién le confirió esa categoría a Carlos Otero? Nosotros sabemos que era un humorista, pero de ahí a “el mejor” es una superchería y compararlo con Consuelo Vidal, Pinelli y Cepero Brito, glorias de la locución, es un calificativo bastante exagerado.

“Figura estelar de Jura decir la verdad”, yo que soy asidua televidente del programa, lo vi sola una vez.

Si no que lo digan mis vecinos Antonia, Felo y Manuela, cuando se enteraron de la noticia: “¿El pujoso de Carlos y punto?, nada bueno hemos perdido”.

1 comentario:

C1A2R3L4A5 dijo...

Estimadísima Compañera Hilda:

Te felicito por tus excelentes y profundas aportaciones al país y a Nuestra América!

Te leemos alrededor de toda la América Latina.

Has tenido oportunidad de ver esta página de la Internet?

http://www.independencia.net/entrada.html

Nos honraría mucho si pudieras participar en el Foro de Discusión con tus comentarios del Blog o cualquier otra aportación, pregunta o recomendación. (el Foro de Discusión está ubicado en la parte de abajo de la página)

Te esperamos en Independencia.Net

De veras que sería un orgullo escuchar de ti en el Foro de Discusión.

Un abrazo solidario desde Puerto Rico,

Amistad de Sundred
http://www.independencia.net/entrada.html