12 marzo, 2008

RSF necesitan otra careta



Hilda Pupo Salazar

Se acerca otro 14 de marzo, el Día de la prensa cubana; recordamos Patria y la ética de ese periodista mayor que fue José Martì , y muy a propósito, hoy, cuando resaltamos los valores imprescindible para los trabajadores de la pluma y la palabra, nos llegan noticias desde otras latitudes de esa antitesis del periodismo llamados Reporteros sin Frontera.

Con el ropaje de una ONG al servicio de los periodistas reprimidos del mundo, dicho grupo es en la actualidad una organización de mercenarios, pagados por Estados Unidos, que responden a los intereses imperiales.

Por supuesto la Revolución Cubana está en el centro de sus acciones, preconizan defender la libertad de expresión y para ello nos colocan en el peor lugar del continente. Ahora interceden por el grupúsculo de asalariados que aquí cumplían órdenes del amo del Norte haciéndose pasar por periodistas.

Pero bien la noticia fresca es que RSF pretendió condenar, una vez màs a Cuba, mediante un show mediático virtual, convocando al mundo a sumarse al “Día de la Libertad de Expresión por Internet”.

En términos cubanos diríamos: “se cogieron el dedo con la puerta”, porque hasta la UNESCO que se había comprometido a patrocinarlos, retiró su propuesta al descubrir su naturaleza indigna.

Nada, que RSF va a tener que usar otro antifaz, porque la máscara ya no los cubre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola! Me Wangbu. Soy de las Filipinas. Usted tiene un hermoso blog. Estoy tan feliz de visitar.