13 septiembre, 2009

"Aquí no se rinde nadie, c..."


Hilda Pupo Salazar
La muerte de Almeida nos golpeó el amanecer de este sábado. Enseguida que se supo del fallecimiento Cuba se vistió de luto.
Con Almeida perdimos no sólo un líder histórico del pueblo, sino a alguien que aprendimos a verlo en la primera línea de combate por la Revolución en estos más de 50 años, con una fidelidad extrema a Fidel y a Raúl.
Él ejemplarizó la modestia y la sencillez de un dirigente y demostró cuanto puede hacerse y sobresalir de forma callada, cuando son las virtudes las que dan luz propia.
Son otras circunstancias, tan difíciles para la Patria como aquellas angustiosas horas después del desembarco del Granma, hoy es otro tipo de acoso, no el de las tropas batistianas, pero su grito rebelde y viril es el mismo: “aquí no se rinde nadie, c…”







1 comentario:

Anónimo dijo...

Que ironia como siempre los comunistas hablan mal de los batistianos sin saber que los hermanos Castro estan vivos gracias a uno, cuando ellos comenzaban con el partido ortodoxo fueron a un pueblo de nombre Guara que pertenese a Melena del Sur en provincia Habana y el pueblo de Guara los queria matar a palo pero el jefe de puesto de ese lugar intercedio y a todo lo contrario a lo que siempre se ha dicho de los batistianos los aparto de la multitud, los defendio y los saco del pueblo sin un rasguno, pero a los hermanos Castro se les olvido muy pronto mi abuelo, el Cabo Humberto Martin, gracias a el estan vivos, hay mas de 500 testigos solo espero no lo nieguen.