04 junio, 2010

Visita a mi Holguín


Hilda Pupo Salazar

La reciente visita de Margarita y Chei a Holguín desde la lejana Güira de Melena me revolvió el orgullo de ser holguinera.

Ellos, añadidos a mi familia gracias a la definición sentimental de mi hijo por una habanera, por primera vez tocaban el pedazo de esta tierra oriental.

Durante 10 días fueron, recorrieron, disfrutaron y se encontraron con nuestras bellezas naturales, esas que le hicieron exclamar a Colón “esta es la tierra más fermosa que ojos humanos han vido”, mucho más embellecidas, ahora, por la obra de creación en estos años.

En su despedida dejaron una carta de reconocimiento público que hoy transmito a los lectores, segura de que quienes hayan visitado a Holguín la comparten y quienes no, sentirán motivaciones para hacerlo.

A través de la presente misiva, queremos hacer públicas las impresiones provocadas en nosotros durante los 10 días que pasamos en la Ciudad de Holguín.

Pertenecemos a la CSS Frank País de Güira de Melena, de la Habana, y visitamos por primera vez su provincia, porque nuestra hija se casó con un holguinero. Holguín nos cautivó desde el primer momento, pues a sus bellezas naturales une la de su propia gente.

La amabilidad encontrada en todas partes, el exquisito trato, el respeto y la limpieza de sus calles nos impresionaron tremendamente. Nos vamos satisfechos y con ansias de regresar a este sitio maravilloso.

En los lugares como los hoteles Santiago, Majestic, los restaurantes 1545, El Dragón Rojo, la Heladería Las Torres, el boulevard, Playas Guardalavaca y Esmeralda, Mirador de Mayabe, Pizzería Los Álamos, la taberna El Bucanero y Las Galicias encontramos confort, calidad y un servicio especial.

Tuvimos la oportunidad de subir los 458 escalones de la Loma de la Cruz y apreciar su bella Ciudad desde las alturas, y sentarnos en los bancos del parque Calixto García en una de estas noches nos permitió compartir la alegría de su pueblo.

Vimos una Ciudad en franco desarrollo, orgullo de sus habitantes. Les felicitamos por las cosas lindas que tienen y dondequiera que estemos, Holguín será un lugar de referencia siempre.

No hay comentarios.: