09 julio, 2010

Fariñas, !A comer!


Hilda Pupo Salazar

Si Guillermo Fariñas, el contrarrevolucionario cubano en huelga de hambre desde febrero, cree que ganó, lamento decepcionarlo con mi parecer.

El “señor de las huelgas” (porque si no es un record es un buen averaje tener 23 desde 1995) decidió comer y tomar agua, después de enterarse del anuncio de las autoridades que liberaría a un grupo de presos. Los primeros cinco viajarán a España.

Para mi el único vencedor fue el entendimiento logrado entre el Gobierno de la Isla y la iglesia católica. Se impuso el consenso, en un clima de respeto en el cual las dos partes expusieron sus argumentos.

Raúl Castro una vez dijo que no nos someteríamos a chantaje alguno ni a presiones de ningún tipo, así que Fariñas no se atribuya el mérito, pero como no es fácil para alguien perder de repente el protagonismo que tuvo durante meses por su “causa liberadora”, dijo que sólo pospone la huelga hasta noviembre, cuando se vence el plazo dado por el gobierno cubano para soltar a los presos.

A mil 300 dólares diarios ascienden los gastos ocasionados por Fariñas a la Salud Pública Cubana por su huelguita. ¿Qué pasaría si fuera al contrario: un cubano en huelga de hambre en un hospital estadounidense en protesta para que los yanquis dejaran de mantener a su tropa de asalariados aquí?

¿A quienes se juzgarían por la violación de Derechos Humanos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hildita, lo que hace falta es que publiques esto en el periodico ahora, para que los holguineros conozcan a fariñas, te permitirian hacerlo?? Hildita y te equivocas (de nuevo). No sabes que todos los cubanos en este pais tenemos seguro medico, pagado por el gobierno, que cubre desde un pinchazo hasta un trasplante. Otra cosa, en esta foto te ves mucho mejor que la que tienes en facebook con el tigre disforme al fondo. Saludos