31 diciembre, 2012

Por el 2013 lleno de amor

Hilda Pupo Salazar Hoy termina 2012 y alzaremos las copas para brindar por otros 365 días llenos de amor, solidaridad, nobleza y respeto, eh aquí un mensaje escrito para la ocasión: Sucedieron jornadas de empeño tras los retos impuestos por la realidad de explorar caminos inéditos y donde fuerza, inteligencia y acierto ganaron primacía. Cuba vive en tiempos de cambios con la actualización de su Modelo Económico y Social y ningún proyecto de existencia está ajeno a esa circunstancia. Ya se cuentan los que caminan por senderos favorables y continuarán afianzándose, otros que apuestan por progresar en el 2013, más quienes desean cambiar de destino, situaciones donde el trabajo individual y colectivo es la única garantía de poder conseguirlo. No escapamos de las complejidades del mundo, la carestía de la vida no es un problema nacional, lo que sí es propio de nuestras fronteras es el modo de asumirla. El día que para subir pisoteemos a nuestros semejantes y perdamos las cuotas de humanismo características de nuestro sistema hemos echado a un lado el rasgo distintivo de los de este país. La Revolución no nos enseño al “sálvense quien pueda”, no crecimos con el egoísmo salvaje de olvidarnos del destino ajeno, ni nos educaron en patrones capitalistas, que promueve el éxito personal a costa de los demás. Puede sonreírnos la suerte, haber mejorado sustancialmente el modo de vida, pero la actitud es fundamental. Si sustituimos la nobleza, solidaridad y sencillez por el individualismo y la petulancia somos ricos materialmente y empobrecidos espiritualmente y eso es una gran pérdida de valores. Nadie vaya a creerse superior por el estatus en la sociedad, ni menospreciar a alguien, porque no tiene dinero. La vida es la encargada de demostrarle que todos somos iguales al final, no importa los bienes poseídos. En una simple frase encuentro el mensaje para dar en esta ocasión: “Cuando se sienta demasiado importante dese una vuelta por el cementerio, verá gente más importante que usted en el mismo sitio, murieron y la vida siguió igual, se da cuenta que nadie es indispensable ni hay porqué desgastarse con obtener más riquezas, reflexione.”

1 comentario:

Emilio Fernandez dijo...

Hola ¿Cómo está usted?
Mi nombre es Emilio, soy un chico español y vivo en un pueblo cerca de Madrid. Soy una persona muy interesada en conocer cosas relativas a la cultura, el modo de vida de los habitantes de nuestro planeta, la fauna, la flora y los paisajes de todos los países del mundo etc., en resumen, soy un persona que disfruta viajando, aprendiendo y respetando la diversidad de la gente de todas partes del mundo.

Me encanta viajar y conocer en persona todos los aspectos mencionados, pero, por desgracia ya que esto es muy caro y mi poder adquisitivo es bastante pequeño, se me ocurrió una manera de viajar con la imaginación por todos los rincones de nuestro planeta. Hace unos años empecé una colección de sellos ya que esta actividad me permite conocer de una forma original algunos aspectos como la fauna, la flora, los personajes, los monumentos etc. de todos los países. Como desgraciadamente, cada día resulta más difícil conseguir sellos, hace algún tiempo que he comenzado otra colección en la que mi meta sería conseguir al menos una carta de cada país y territorio con autonomía postal en el mundo. Este modesto objetivo es factible de alcanzar en la mayor parte de los países, pero por desgracia es imposible de lograr en otros distintos territorios por varias razones, ya sea porque son países en guerra, ya sea porque son los países con pobreza extrema o porque por algún motivo, su sistema postal no está funcionando adecuadamente.

Por todo ello me gustaría pedirle un pequeño favor:

¿Sería usted tan amable de enviarme una carta por correo tradicional de Cuba? Entiendo perfectamente que usted piense que su blog no es el lugar adecuado para pedir esto, e incluso, es muy probable que usted ignore mi carta, pero me gustaría llamar su atención sobre la dificultad que tengo para recibir una carta desde ese país, ya que yo no conozco a nadie ni a dónde escribir en Cuba con el fin de aumentar mi colección. Una carta para mí es como un pequeño recuerdo, es como si hubiese visitado ese país con mi imaginación y al mismo tiempo, la llegada de las cartas desde un país es un signo de paz y normalidad y una forma original de promocionar un país en el mundo. Mi dirección postal es la siguiente:

Emilio Fernández Esteban
Calle Valencia, 39
28903 Getafe (Madrid)
España

También me gustaría invitarle a visitar mi blog: www.cartasenmibuzon.blogspot.com allí, si usted lo desea puede echar un vistazo a mi colección y de esta manera comprender de una manera más gráfica porqué le hago esta petición.

Por último, quisiera darle las gracias por la atención prestada a esta carta, y tanto si usted puede ayudarme o si no, le envío mis sinceros deseos de paz, salud y felicidad para usted, su familia y todos tus seres queridos.

Atentamente

Emilio Fernández