10 diciembre, 2010

Dentro del socialismo



Hilda Pupo Salazar
Confieso que en el orden personal el 2010 no fue bueno para mí desde que comenzó, sin embargo, no dejo de reconocer que para la mayoría de los cubanos marcó un hito. Estar inmerso en la discusión de un proyecto que modificará la vida de nuestros compatriotas, porque implica la actualización del Modelo Económico y la existencia de perspectivas en medio de una lúgubre situación internacional es un paso hacia adelante.
Place abrir nuevos caminos y saber que en esa marcha siempre se pensará en el pueblo, porque estar con la incertidumbre en que viven muchos en otras partes de amanecer un día sin trabajo, con la casa hipotecada y nada que llevarse a la boca, debe ser desesperante.
Si hay un lineamiento que valoro en el Proyecto Económico y Social que discutimos ahora es el de que habrá cambios, pero dentro del Socialismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambios dentro del socialismo???Cual socialismo?? Y cuales Cambios?? Dar patentes para desmochar palmas,para zapatero remendon,para jardineros,para vender agua de geringa,eso es para ti hildita cambios??? Por favor!!!! riete tu misma de semejante y desfachatado disparate. Donde esta la satisfaccion cada vez mas plena de las necesidades siempre crecientes de la poblacion??? Donde esta la garantia de una vida prospera y digna como ser humano?? Donde estan las virtudes del oprobioso regimen como para decir que se piensa siempre en el pueblo??? Si,en el pueblo siempre estan pensando,pero pensando en ver como le dan menos comida,como le impiden o le limitan mas el acceso a la informacion,en seguir viendo a un pueblo harapiento que grite consignas y aplauda para que la familia real cubana siga disfrutando de los mas esquisitos placeres que le brinda el mas absoluto poder. Los tiempos cambian y ud se quedo atrapada en la mentira y demagogia infame. Despues de 53 anios el pueblo cubano se encuentra atrapado en una permanente e inducida crisis total. El despido de mas de un millon de trabajadores en un corto plazo es una de las formas de capitalismo salvaje,una medida de corte neoliberal tan criticada por ese repugnante regimen que tu defiendes cuando se aplica en otros paises. Realmente verguenza deberian sentir uds quienes se dicen profesionales de la "informacion" por mentir y ocultar la verdad que el pueblo tiene derecho a dominarla..........Andres Izarra

Anónimo dijo...

Ud poco a poco va ganando,hoy mi respeto,maniana tal vez mi admiracion. No solo se admira a los que piensan y defienden las mismas cosas que uno,se admira tambien al "contendiente" que sabe escuchar,que como ud ahora,coloca comentarios hostiles(no a ud) a lo que ud defiende y representa. Conosco bien que uds no hacen la politica cubana,no ponen ni quitan mandatarios,pero son los que dan la cara y firman las publicaciones,mayormente absurdas,orientadas por el castro regimen,si ellos tuvieran un blog,entonces el ataque seria sin tregua y frontal. No se debe felicitar a nadie por hacer lo eticamente correcto,pero el caso de los periodistas cubanos si, porque estan en la picota,en la mira constante de los censores del regimen. Hoy la felicito Hilda......Andres